Skafest de Minneapolis

Mas que una Skafest , fue una noche de buena musica, gracias a estas dos buenísimas bandas Angel Electrico Band y desde Chicago Illinois , Los Malafacha. No fue un lleno en el Pourhouse de Minneapolis como en ocaciones pasadas, ya sra por la construcción en downtown de Minneapolis, o quizás la gente no esta lista para el Ska latino en las ciudades gemelas, igual se agradece que si siga creciendo la variedad de musica que se esta tocando en las ciudades gemelas.

Aunque para mi el Pourhouse (y esta es mi simple opinion) es aun bastante fresa para este tipo de eventos. Sigue siendo la cuna y de los mejores escenarios para tocadas aquí en Minneapolis, es lo suficientemente grande el escenario para las bandas de mas de 6 integrantes, pero aun chico como para este tipo de eventos, y se presta siempre para un buen ambiente.

La primera banda que abrió fue Angel Electric, que sorprendieron con covers que casi nadie toca, Hombres G , Fobia, como también algunas clásicas como Soda Stereo, El Tri y Caifanes. Fue diferente me latió, ya que la mayoría de las veces siempre las bandas covers tocan las mismas rolas. Tuvieron como guitarrista invitado al mismísimo Erick Malagon de los Madness Malaga, y la verdad complacieron a mi carnal (que no vino al evento) con sus rolas de Fobia. Gracias a Osvaldo y su pandilla esperamos verlos en mas eventos pronto.

El platillo fuerte Malafacha de Chicago vino y presento su material mas reciente que próximamente esta en sus plataformas digitales como Spotify o Youtube music. Creo que aun esta banda a pesar de ver tocado en Festival de las Calaveras o abierto a Panteón Rococo en el First Avenue ya hace mucho, en Minnesota aun no esta listo para Ska latinoamericano. Malafacha es de las mejores bandas que escuchado de Chicago, con rolas frescas y revolucionarias, pero el publico Minnesotano esta muy verde ni se atrevieron a armar un slam, bueno ya casi al final la gente se animo, pero ya cuando estaban en el cierre, igual estuvo chido que entre ambas bandas tanto como los Angel Electric y Malafacha (hasta los Cuerdas De Acero MN) se hechan porras y hay ese mutuo apoyo para las bandas locales en este país.

Esperemos ver mas seguido a Malafacha por acá y también esperemos visitarlos mas seguido en Chicago. Tal vez al evento no hay que llamarlo Skafest si no noche de Rock y Ska o algo por el estilo. Pero aun así gracias banda por venir apoyar estas propuesta diferentes pero que siguen haciendo su lucha por lo alternativo en las ciudades gemelas.

Irving Vazquez