Jenny and the Mexicats en Minneapolis
Jenny and the Mexicats, un viaje musical que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata. Tampoco hay etiquetas, ni prejuicios, ni tapujos.
Jenny and the Mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental. La banda tuvo sus inicios en Madrid como Pachucos y la princesa, en junio del 2008.
Todo empezó cuando Icho (contrabajo) invita a Jenny a vivir en Madrid. Jenny con 20 años había llegado al lugar correcto. Icho llamó al mejor guitarrista que conocía, Pantera un guitarrista con técnica flamenca muy versátil, Icho y él habían tocado juntos muchos años en un grupo de rockabilly y en otro de punk en su ciudad natal en México.
Pantera propuso a un colega que tocaba el cajón en lugar de batería, y así llegó David, un extraordinario cajón español, con el cual ya había compartido escenario en el mundo del flamenco.
Así es como nace la pequeña aventura de una niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, y da lugar a Jenny and the Mexicats.
Su primer concierto fue Wonderland, un pequeño festival que genera dinero para ayudar la investigación del cáncer en el Reino Unido, en agosto de 2008. Las raíces que este nuevo sonido cargaba, hicieron que Jenny empezara a componer mucho y así Jenny and the Mexicats empezaron a ensayar en el sitio donde todos se habían conocido… un tablao de flamenco.
Jenny no hablaba español y David no hablaba inglés, así que sólo se entendían musicalmente y con un poco de la ayuda de los dos mexicanos traduciendo. En Inglaterra Jenny and the Mexicats empezaron a llamar la atención y se dieron cuenta que habían creado algo especial.
A su regreso a España se dieron cuenta que también la fusión funcionaba muy bien allí, así que empezaron a tocar por la calle y más tarde en todas las salas de toda España. Después de firmar con una discográfica en Inglaterra, Jenny and the Mexicats decidieron optar por ser independientes para tener más control musicalmente del sonido de la banda y poder crecer de una manera más real y natural. Así nació MEXICAT RECORDS.
Grabaron su primer disco ‘JENNY AND THE MEXICATS’ en el verano de 2011 en Madrid y se trasladaron a la Ciudad de México en 2012. Con esta producción lograron obtener disco de Oro. Este material discográfico contiene una mezcla de canciones en español e inglés, clásicos de su material como Heaven Knows y Starting Something, además de tres éxitos en español: Verde Más Allá, Me Voy a Ir y Flor, con lo que lograron llevar el nombre de la banda a la boca de todos.
En 2014 sacaron su segundo disco ‘OME’ y el primer sencillo Labios formó parte de la banda sonora de la película “Amor de mis Amores” dirigida por Manolo Caro. El disco tiene nuevas canciones con todo el espíritu Mexicat y mezcla grandes ritmos, mucha energía y momentos de sensibilidad.
En Frenético Ritmo y Boulevard se notan las influencias mexicanas, hay incluso una canción llena de energía dedicada a los perros de la banda Sasha y Esteban. La voz de David cobra más protagonismo en canciones como, Duele al Caminar, Labios y Boulevard.
La última canción del disco ‘Back to Basics’ demuestra la forma más sencilla y emotiva de componer de Jenny, ella sola con su guitarra. Cabe destacar que todo el arte del disco lo diseñó Pantera.
Una combinación musical que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia. Lo que le imprime a Jenny and the Mexicats una personalidad única, prácticamente inimitable.
Jenny and the Mexicats se presentaran en el Dakota Jazz Club el 18 de Julio en MInneapolis
Boletos al venta en http://www.dakotacooks.com/